Víctor Guzmán, del barrio a las canchas.
- liberumnoticias
- 13 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Sin duda, el "pocho" Víctor Guzmán es una de las grandes revelaciones jóvenes del actual torneo de la liga MX. en su historia de instagram publico un vídeo ,donde el se ve de niño correteando una pelota con una leyenda que decía, "Tonalá su barrio".
“Yo era del barrio, todavía soy niño del barrio, que le gusta jugar canicas, trompos, echar la reta, estar en la esquina de mi casa”, señala Víctor Guzmán a Excélsior antes de embarcarse a Argentina, donde jugará dos partidos con el Tricolor frente a la Albiceleste.

Actualmente el joven jugador con tan solo 23 años, se encuentra entre los goleadores del torneo con 9 tantos, manifestó que siempre quiso jugar en el atlas y después lo intento en el Guadalajara, en ningún equipo tuvo cabida y tuvo que emigrar a Pachuca donde actualmente juega.
Con los Tuzos, Guzmán debuta en primera división y sus grandes actuaciones lo llevan a la selección nacional, fue donde el técnico Diego Alonso vio sus cualidades como futbolista de aquel muchacho que vendía tortillas para ganarse la vida.
“Primero vendía chicles y papas, porque quería dinero para comprarme canicas y jugar maquinitas, trompos. Lo de las tortillas fue porque mi mejor amigo y yo salimos en busca de trabajo, se dio que nos dieron un trabajo de repartidor de tortillas en una bicicleta. Ellos nos daban el kilo en ocho pesos o nueve pesos y nosotros la dábamos un peso más cara, pero nosotros las teníamos que ir a dejar hasta la puerta de las señoras”, cuenta el goleador más enrachado de la Selección Mexicana.
Con la lesión de Hirving Lozano, el Pocho se afirma como una de las promesas jóvenes para la selección mexicana rumbo a Qatar dentro de cuatro años.







Comentarios